Ripios Malabres

Ripios Malabres
ripios

sábado, marzo 27

SoÑaR





SOÑAR

Soñé y el amor era verbo:
-----------------------------------
Y era de día
Sonreías
Mi mano estaba atada a la tuya
Tus labios lloraban por los míos
Tu compromiso impuntual era yo
Las leyes funcionaban
Los humanos eran uno
El plural era singular
La luna besaba al toro
Lola olvidaba su historia
La flaca me besaba 
Tenía todo tan claro como lo tienes tú
Nos daban las diez y la una
Los caminos se hacían antes de andar
El otro vaso llegaba y yo no me iba
La cita en el quirófano se posponía
Las fantasías eran reales y no fabricadas
Fue mi gran noche
No había daños a terceros
Tus crímenes no eran perfectos
Los versos más tristes no se escribían esa noche
Nos queríamos infinito
La abeja llegaba al panal
La mona sonreía lisa y halagadamente
Las estrellas celosas, nos veían pasar
Asegurando que cada segundo valió la pena
A su pesar, mañana era otro día
El teléfono sonaba solo por el te amo
Y le daba alegría a tu corazón
Y no había güisqui en otro bar
Y se pasaban millones de primaveras
Y el dolor no se hacia mas canciones de amor decadente
Y se respiraban en los ambientes más oscuros
Y se creo la religión en tu bendita luz
Y no se jugaba con fuego
Y ya sabían que hacer
Y pedías que te bajara una estrella azul
Y era terriblemente absurdo morir
Y las cabezas no eran revólveres
Con tácticas y estrategias la gente se salvaba
Y todos se querían como el mar
Sin venenos en la piel
Todo lo bueno en ese palpitar
Solo gente brillante y feliz
Solo gente con ojos de papel
Solo gente, nada de paredes
Solo libertad,
Solo gente que merece un amor
Una palabra bastaba
Para dar gracias a la vida
Era simple y sencillamente, un mundo raro
-------------------------------
Desperté y el amor solo era arte.


José A. Flores A.

UN PEQUEÑO HOMENAJE A TODOS ESOS Y ESAS SOÑADORES QUE POR IDIOTAS O POR CONVICCIÓN
UTÓPICA, TRATARON DE HACER DEL VERBO UN ARTE...y creyeron que el amor si podía existir...

1 comentario:

  1. Me gusta, me emociona, me llena de recuerdos de un tiempo pasado en algunos versos, de presente en muchos y de siempre en casi todos...
    Hermoso!!!
    Besos José.

    Bel

    ResponderEliminar